OHL ha obtenido un beneficio neto de 70,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que significa un 19,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía, la “fuerte” caída de la tasa de inflación en México, comparando los nueve primeros meses de 2015 con el mismo período del ejercicio anterior, ha reducido de forma muy importante la aportación de OHL México por TIR garantizada al Ebitda y al beneficio neto atribuible del grupo (en 92,1 y 54,6 millones de euros, respectivamente).

Pese a ello, OHL ha obtenido un crecimiento de las ventas del 22,9%, hasta los 3.132,2 millones de euros, impulsadas por el “buen comportamiento” de las tres líneas de negocio del grupo: concesiones, ingeniería y construcción y desarrollos.

La firme apuesta por la internacionalización de OHL, presente en 31 países de los 5 continentes, le ha llevado a generar el 80,1% de la cifra de negocio y el 98,8% del Ebitda en el exterior.

En el ámbito financiero hay que resaltar la mejora en la evolución del endeudamiento neto con recurso hasta septiembre de 2015, que, en términos homogéneos, es decir, excluyendo operaciones financieras, aumenta en 488 millones de euros, frente a los 719 millones de euros del mismo periodo de 2014, con una mejora del 32,1%.