El Grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha sido seleccionada para suministrar sus sistemas de seguridad a la gestión de la Emergencia Pública del Estado de Guanajuato, México, dentro del Proyecto Escudo, donde ya participó en su fase de instalación inicial.

AMPERAmper Sistemas se encargará de implantar la más moderna tecnología de sus soluciones NEMESIS para la Gestión de Incidencias, Botones de Pánico para los ciudadanos con localización geográfica de recursos y GEMYC-D, la plataforma que integra los sistemas de comunicaciones del proyecto.

Proyecto ESCUDO tiene como fin la implementación e instalación de 2.700 cámaras de seguridad, 124 arcos de información en las principales vías de acceso y salida del Estado y el suministro de 20.000 botones de pánico que emitirán una señal de alerta a las fuerzas de seguridad pública.

El “cerebro” del Proyecto ESCUDO en Guanajuato, está ubicado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), el cual coordina 23 Centros de Comando y Control (C2) y 21 Centros Virtuales situados en los municipios menores.

La adjudicación de este proyecto a Amper Sistemas, consolida la posición de liderazgo del Grupo Amper en el despliegue de infraestructuras y sistemas de Gestión de Emergencias y Comunicaciones en Europa y Latinoamérica.

“Nos sentimos muy satisfechos de contar de nuevo con la confianza del Gobierno del Estado de Guanajuato, al permitirnos participar en este complejo proyecto e incorporar nuestros desarrollos tecnológicos a una iniciativa tan importante en el ámbito de la seguridad ciudadana”, explica Enrique Porras, director general de la División de Seguridad de Amper.