Fluidra ha presentado su plan estratégico 2018 a los inversores, donde espera un crecimiento rentable combinado entre orgánico e inorgánico alcanzando los 750 millones de euros, manteniendo la solidez financiera del grupo con la deuda financiera neta situada por debajo de 2,2 veces Ebitda. La previsión para 2018 es doblar el dividendo a 15 millones de euros manteniendo un pay-out del 50%.

La compañía tiene previsto facturar 750 millones de euros en 2018 y alcanzar los 100 millones de euros de EBITDA y 30 millones de euros de beneficio neto gracias a un plan de acción claro y definido.

El plan se compone de tres elementos fundamentales: foco, penetración y best practices. Fluidra pondrá su foco en el sector de la Piscina y Wellness, aumentará su penetración en los mercados a través de sus filiales internacionales y lo hará desplegando buenas prácticas en áreas clave como ventas, fabricación y logística en todos los países en los que opera.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra ha explicado que “tanto los factores externos como los internos confluyen favorablemente y hacen que ahora estemos en una situación inmejorable para acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición de liderazgo internacional. Este plan estratégico dibuja nuestro camino al crecimiento rentable”.

El foco en Piscina y Wellness permitirá a Fluidra reforzar su liderazgo internacional en el sector. La estrategia asa por desplegar a nivel internacional tanto su modelo de negocio como su política de producto en respuesta a la demanda de cada mercado. Esto se traduce, tanto para Piscina Residencial como Piscina Comercial, en el desarrollo de nuevos productos más eficientes y que aporten mayor valor añadido al usuario, una clara apuesta por la innovación.

En el segmento de piscina comercial, cabe destacar la ampliación de su oferta que incluye también los servicios de diseño, ingeniería y gestión en la realización de proyectos acuáticos.

Además, la compañía concentrará sus esfuerzos en profundizar en los mercados donde ya tiene presencia. El objetivo es ganar cuota utilizando el amplio portafolio de producto de la compañía. Implantación de buenas prácticas Fluidra ha identificado seis buenas prácticas dentro de la organización, en áreas clave como la logística, el proceso de fabricación o gestión comercial, y las trasladará a la mayoría de países en los que opera.

“Hemos logrado crear una serie de mejores prácticas que han repercutido muy positivamente en los resultados recientes de Fluidra, y nuestro objetivo es completar su implantación a escala internacional”, explica Eloi Planes.