ECONOMIA

La Primera Edición de Flash reúne en Andalucía al talento emergente

Más de medio millar de jóvenes con vocación emprendedora se han reunido en Sevilla con motivo de FLASH Andalucía, el mayor evento motivacional para la promoción del talento joven. FLASH es una iniciativa de vocación internacional cuya primera edición tiene lugar en España de la mano de la Fundación Cruzcampo y su programa #talentage, en colaboración con Pangea, y que, en los próximos meses, recalará en importantes capitales de todo el mundo.

Empresarios precoces, promotores de las startups con mayor potencial de crecimiento y deportistas de élite, todos considerados líderes en su sector, han sido los protagonistas de este evento que nace con vocación de poner en valor la capacidad de la generación joven de transformar nuestra sociedad.

Fabián León (Masterchef y Foodinthebox), Leticia Canales (subcampeona de Europa de Surf), Álvaro Gómez (Mencanta), Jorge Dobón (Demium Startups) y Fernando Martínez (Magicous) han demostrado en FLASH que la edad no es un hándicap para la puesta en marcha de las buenas ideas y la generación de valor. 

Todos los participantes han expuesto sus experiencias y han compartido sus consejos en esta primera edición de Flash Andalucía, que se ha desarrollado gracias al compromiso social de la Fundación Cruzcampo “una entidad 100% convencida del papel transformador de los jóvenes como sujetos activos del cambio” ha explicado su directora, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.

En palabras de Pablo González Ruiz de la Torre, CEO de Pangea, la primera red mundial de promoción del talento Flash Andalucía es el punto de partida de un movimiento que contribuirá a un cambio de mentalidad necesario entre los jóvenes de nuestra tierra”.

Fabián León, conocido por ser el concursante más joven del famoso programa de TV Masterchef, ha sido uno de los ponentes más esperados de la jornada. Este joven mallorquín continúa su carrera televisiva como conductor de un show gastronómico en la televisión autonómica balear y recientemente ha fundado la empresa Foodinthebox, dedicada a la venta de boxes con recetas e ingredientes frescos para elaborarlas. “Mi paso por televisión me enseñó que la positividad y el entusiasmo, junto a la actitud y el cuidado por los detalles son las bases naturales del éxito”.

Con sólo 19 años, el sevillano Álvaro Gómez explicó que “ni la edad, ni la crisis, ni lo complicado del ecosistema actual deben ser un freno para la voluntad. El emprendimiento es, eminentemente, cuestión de actitud”. Gómez, que actualmente es director de Marketing Online de Lolamarket, una revolucionaria app de compras, fundó su primera empresa con 14 años; con 16 creaba Movidasur, una empresa de organización de eventos. Recién cumplida la mayoría de edad cofundó Mencanta, conocido como “el Tinder de los bolsos”, una app de moda que memoriza y se anticipa a los gustos del usuario con un innovador modelo de negocio que da un giro al e-commerce.

Jorge Dobón, CEO y cofundador de Demium Startups, una aceleradora virtual de Startups  ha compartido su experiencia al frente de esta incubadora que ayuda a otros emprendedores en el proceso de definición del modelo de negocio y la  búsqueda de inversión. Con poco más de 20 años, Dobón ya ha sido director de operaciones en Sonar Ventures y fundador de Placeres Ibéricos.

Leticia Canales, campeona de España de surf y subcampeona de Europa, encarna el valor del esfuerzo y la constancia en el camino al éxito desde muy joven. Inmersa en el circuito profesional desde los 14 años hoy forma parte del Top 25 absoluto de este deporte, la élite mundial del surf. En su intervención ha incidido “en el valor del sacrificio como herramienta para superar la adversidad y alcanzar las metas”.

Mago, showman desde los 12 años y emprendedor de éxito desde Magicous, una agencia de comunicación multimedia nativa digital, Fernando Martínez considera que su experiencia es un “buen ejemplo de que la motivación y la pasión por lo que haces son una fuerza imparable”.