Comienza la temporada invernal y para algunos el momento perfecto para disfrutar de su afición preferida: el esquí. El número de aficionados aumenta cada año y Atrápalo ha comunicado sus previsiones en nieve para el otoño-invierno de 2015.

En cuanto a los destinos preferidos, los esquiadores son fieles a las estaciones de  GrandValira y Vallnord en Andorra, las estaciones del Pirineo Aragonés -Aramón, que comprende Cerler, Formigal y Panticosa-, Candanchú y Sierra Nevada.

Atrápalo_nieve_bEl presupuesto que destinan los amantes del esquí a sus escapadas invernales suele ser mayor que la del resto de usuarios -más del 60% más alto que el precio medio de hoteles-, situándose el precio medio por reserva en 649 euros. Este incremento se debe a que los esquiadores contratan estancias más largas, hotel+forfait y extras como clases de esquí, alquiler de material, entradas, etc. El tiempo de estancia media para este tipo de escapadas alcanza las 5,3 noches.

Según Vicky Galimany, Product Manager de Hoteles de Atrápalo, “En este deporte hay precios para todos los gustos y bolsillos”. “Nuestras previsiones son incrementar en un 30% el número de reservas frente a 2014. La nieve es un producto que los viajeros no han dejado de comprar nunca, a pesar de la crisis, ya que al que le gusta esquiar no deja pasar una temporada sin hacerlo, ya sea con una súper oferta con hotel de inferior categoría en Vallnord o en hoteles de 4-5* en las mejores estaciones de esquí como Baqueira”.

Para las escapadas de esquí, el consejo que da la compañía es arriesgarse y realizar la reserva con antelación. “Suele ser muy efectivo ya que se pueden conseguir buenos precios gracias a los paquetes”, concluye Galimany. Además, si las reservas son para estancias en diciembre y enero, Atrápalo ofrece la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos hasta 2 o 3 días antes.