OCTO ha lanzado en España la App OCTO U, que premia a los buenos conductores con descuentos en el seguro de su coche o moto.

Además, la App ayuda a mejorar el comportamiento al volante, permite compartir en redes sociales los viajes del usuario y puede conectarse con wearables de estilo de vida (como Fitbit y Jawbone) y con un pequeño dispositivo Bluetooth que ayuda a encontrar objetos como las llaves o el móvil (Octo U Find).

key-791390_1920Se descarga de forma gratuita en Google Play y Apple Store en todo el mundo y supone el primer desarrollo telemático que otorga todo el protagonismo al usuario final.

OCTO, que cumple 10 años de actividad en España habiendo conectado ya a más de 150.000 vehículos, lidera el desarrollo telemático de los coches conectados. Gracias además al acuerdo que acaba de firmar con General Motors (Opel en Europa),

Octo proveerá servicios de seguros basados en el uso (UBI) y soluciones de gestión de flotas a los usuarios de la tecnología de conectividad OnStar, que ya ha registrado este año su interacción con el cliente “mil millones”.

Se estima que en 2020, el 75% de los vehículos de General Motors incorporará la conectividad OnStar, por lo que el acuerdo con Octo prepara el terreno para ofrecer nuevos servicios de conexión que beneficiarán a los conductores y mejorarán su seguridad en carretera.