Wacom ha anunciado la incorporación de Ed Neumann, que será responsable de desarrollar y organizar las actividades globales de marketing de la Creative Business Unit (unidad de negocio creativo), la división que incluye la familia de productos de pen tablets y monitores interactivos.

A Neumann le avala una sólida trayectoria liderando equipos de ventas, marketing y organizaciones operativas para el lanzamiento de productos y servicios tecnológicos innovadores en mercados globales.

Como vice president de Marketing para la unidad de negocio Creative Business Unit, Neumann desarrollará estrategias generales de marketing y planificación para todo el ciclo de vida de producto. Sus objetivos serán asegurar que los productos y programas de Wacom estén orientados al cliente, tengan un buen posicionamiento, y que, al llegar al mercado, causen el mayor entusiasmo posible entre los clientes y generen demanda.

Wacom_Ed_Neumann_sentado“Nuestra reciente reorganización en unidades de negocio globales ha creado la necesidad de incorporar un experto en marketing global de primera categoría con grandes ideas y pensamiento creativo”, dijo Jeff Mandell, Executive Vice President de Branded Business (negocio de marca). “Las potentes habilidades de liderazgo de Ed y su experiencia en posicionamiento de producto, así como su enfoque innovador y creativo del marketing, asegurarán que nuestro negocio creativo continúe su crecimiento excepcional”.

“Me sentí atraído por la misión de la empresa de servir a los profesionales más creativos del mundo”, comentó Neumann. “Como líder del mercado creativo, Wacom tiene una oportunidad enorme de continuar inspirando creatividad y de acelerar el crecimiento a través de estrategias de marketing innovadoras”.

Antes de unirse a Wacom, Neumann desempeñó, durante 15 años, funciones directivas en Hewlett-Packard, donde se centró en el marketing de producto, el desarrollo comercial y en la creación de nuevos modelos de negocio para servicios y soluciones. Más recientemente, como Senior Marketing Director de Global Home Printer Business (negocio global de impresoras para el hogar) en Hewlett-Packard, proporcionó soluciones innovadoras en movilidad, impresión fotográfica en redes sociales y experiencia del usuario. Mientras lideraba la organización de marketing de producto de la compañía, HP prolongó su posición como empresa número 1 al ganar cuota de mercado global y al mejorar la rentabilidad y la experiencia del cliente.

Anteriormente, como Director of Solution Development, Neumann fue responsable del desarrollo comercial de HP en más de 60 mercados emergentes. Además, lideró la estrategia y el desarrollo comercial del New Business Creation Group de HP que creó la solución de videoconferencia a través de telepresencia Halo. Mencionado en la obra de Thomas Friedman “The World Is Flat”, Halo otorgó una experiencia global de telepresencia pionera, fácil de usar, fiable y envolvente. Durante su etapa en HP, Ed obtuvo patentes en los servicios de internet, diseño del factor humano, así como en el procesamiento semiconductor.

Antes de iniciar su trayectoria en HP, Neumann fue Vice President de marketing en WellMed Corp. (adquirida por WebMD) y empezó su carrera profesional en la empresa estadounidense National Semiconductor. Ed posee un máster de la Universidad de Stanford y una licenciatura de la Universidad del Estado de Oregón.