La Asociación ICIL -primera institución logística de España con más de 1.200 socios- ha renovado los órganos de gobierno de la Fundación ICIL, entidad a través de la cual ofrece programas educativos y de asesoría en la Cadena de Suministro. El objetivo de esta reestructuración es el de dinamizar sus actividades formativas dentro del sector logístico español.

ICILEl nuevo presidente del Patronato de la Fundación ICIL, designado por unanimidad, pasa a ser Ignasi Sayol en sustitución de Juan Ramón Rodríguez.

Sayol es ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, International MBA por La Salle Universitary, PDD por el Instituto de Empresa y PDG por IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales como SITA, Bull y British Telecom. Fue Director General de Operaciones y accionista de CTC Externalización.

En la actualidad compagina sus funciones en ICIL con la presidencia de la sectorial de Logística de PIMEC, además de su labor como empresario del sector logístico y de las nuevas tecnologías.

Comité Ejecutivo

Además de la designación del nuevo presidente del Patronato ICIL, se han renovado diferentes cargos dentro del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, cuya presidencia ha recaído en manos de Pere Vandellós (INPROUS). Le acompañarán como integrantes de dicho comité: Sergi Lafita (ITERAL), Joaquim López (SEUR), Xavier Rius (NATURSOY) y César Castillo en su calidad de director general de la Fundación, puesto que ya desarrolla desde hace un año.

Cabe destacar también las vicepresidencias de Enric Martí (SEAT) y de Miguel Ángel de Miguel (MAHOU-SAN MIGUEL), junto a Pere Roca y Joaquim López que también ostentan sendas vicepresidencias de la Fundación. Pere Roca es, asimismo, presidente de la Asociación ICIL.

Con estos cambios, se completa la renovación de los órganos de gobierno y de gestión interna iniciada el pasado año.

“Esta nueva fase que iniciamos debe permitir al ICIL convertirse en un referente tanto a nivel nacional como internacional en aplicación de la logística empresarial. Para conseguirlo, nuestros vectores estratégicos deben ser el conocimiento, la tecnología, la innovación y la internacionalización, y todo ello debemos hacerlo con los valores de compromiso, responsabilidad social, ética y transparencia que deben caracterizar a la institución”, ha explicado Ignasi Sayol, nuevo presidente del Patronato ICIL.