Grupo Cosentino ha adquirido por 11 millones de dólares (10,3 millones de euros), los activos de distribución de la firma Maple Terrazzo, hasta ahora socio distribuidor de la multinacional española en Canadá.

Con este movimiento, la empresa reafirma su apuesta por este mercado, dónde en apenas dos años desde su entrada con presencia propia, cuenta ya con cuatro Centers y un showroom o Cosentino City. Tras la compra de los mencionados activos, la inversión total que la compañía ha realizado hasta el momento en Canadá, asciende a 22,1 millones de dólares (casi 20 millones de euros).

Cosentino_City_Toronto-1024x682Los activos adquiridos ahora a Maple Terrazzo han supuesto la incorporación de un nuevo Center y un showroom o City, ambos localizados en Toronto, la denominada capital económica de Canadá.

Para Canadá, la previsión de la compañía almeriense es incrementar a corto-medio plazo esta apuesta con nuevas inversiones y aperturas. De hecho, ya para inicios de 2016 se producirá la apertura de un segundo City en Montreal. El objetivo de Cosentino es duplicar las ventas actuales en este mercado de aquí a 2018. En paralelo, Cosentino, que actualmente tiene más de 40 trabajadores en este país, estima que a final del 2018 se alcancen los 85 empleados.

Esta noticia se da a conocer tras la reunión mantenida esta misma mañana en la sede de la Embajada de Canadá en Madrid Jon Allen, embajador de Canadá en España; y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North America.

En el encuentro, la compañía ha informado de primera mano al embajador de los planes de expansión de Cosentino en este mercado, y han abordado asimismo la actual coyuntura económica y política de Canadá, y la situación de las relaciones comerciales entre ambos países.