BAUHAUS, el especialista para la casa, taller y jardín, ha duplicado con creces su plantilla en España en los dos últimos años en el marco de su plan de expansión por el territorio.

La compañía alemana, que desde 2013 ha invertido más de 135 millones de euros en la inauguración de cuatro centros (Marratxí, Valencia, Zaragoza y Madrid), ha creado cerca de 700 puestos de trabajo directos, pasando de 450 empleados a los más de 1.100 de la actualidad.

Además, ha contribuido a la dinamización de la economía local ya que la colaboración directa con autónomos y pequeñas empresas de la zona ha generado 400 puestos de trabajo de forma indirecta.

“Estas cifras van a seguir creciendo en 2016 ya que tenemos prevista la inauguración de dos nuevos centros”, asegura Bart Ginneberge, director general de BAUHAUS España. Las aperturas de BAUHAUS Alcorcón y BAUHAUS Alfafar (Valencia) están previstas para el próximo verano y el segundo semestre de 2016 respectivamente. “Estas cifras son una demostración más del compromiso y la confianza que BAUHAUS tiene en el mercado español”, añade Ginneberge.

De los 700 nuevos empleados, el 91% cuenta con un contrato indefinido y más del 70% a tiempo completo. Además, BAUHAUS sigue una política de igualdad de oportunidades para sus trabajadores: el 49% de las nuevas incorporaciones han sido hombres y el 51% mujeres, y fomenta la integración laboral ya que cumple con creces con la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido).

Todas las personas que se incorporan a la plantilla reciben una formación específica para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de su labor profesional. Independientemente del nivel de responsabilidad, el programa de formación se compone de una parte teórica y otra práctica.

En la parte teórica se tratan todos los detalles de producto que imparten los proveedores, así como la prevención de riesgos laborales, la filosofía de empresa o la atención al cliente, entre otros. La parte práctica depende del puesto de cada empleado.