eDreams Odigeo ha aumentado su beneficio neto ajustado un 62% interanual en su primer semestre fiscal, alcanzando los 8,4 millones de euros, mientras que su beneficio neto se ha quedado en los 4,9 millones.

Las reservas tuvieron un crecimiento del 8% hasta alcanzar 5,4 millones, junto con un crecimiento del 6% en el margen sobre ingresos para situarse en 230,8 millones de euros.

“Las operaciones que hemos realizado para estabilizar el negocio están teniendo repercusión y hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año. Las tendencias de reserva siguen mejorando a buen ritmo y el crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador”, señala Dana Dunne, CEO de la compañía.

El margen sobre ingresos del primer semestre en el negocio de vuelos fue de 183,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7%, impulsado por un fuerte aumento de las reservas en el segundo trimestre (+15 %) y por las iniciativas estratégicas en torno a la optimización de las fuentes de tráfico reevaluando el mix de canales, que arrojan unas mayores tasas de crecimiento con costes más bajos.

El negocio de alojamientos y otros servicios (que incluye hoteles, alquiler de coches, paquetes dinámicos y otros) aumentó un 3% el margen sobre ingresos. En el segundo trimestre, el crecimiento de los paquetes dinámicos “compensó solo en parte un declive en los paquetes vacacionales, que están iniciando un proceso de transformación fundamental”.

La empresa mantiene sus objetivos anunciados para el año fiscal 2015-16 y espera más de 9,7 millones de reservas, un margen sobre ingresos de más de 436 millones de euros y un rango de Ebitda ajustado entre 91 y 94 millones de euros.