Indra ha dado un nuevo impulso a su avance en el mercado de transporte y tráfico de la India, tras adjudicarse en competencia con algunas de las principales multinacionales del sector, dos contratos por importe de 11,9 millones de euros, para dotar con su tecnología inteligente el túnel más largo del sudeste asiático, entre Chenani y Nashri, y el metro de Navi Mumbai, en la capital financiera de la India, ambos actualmente en construcción.

El contrato para implantar el sistema de gestión integrada para el túnel de Chenani tiene un importe de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Indra es responsable del diseño, suministro, instalación y puesta en marcha del sistema de control de este túnel de 9,2 Km, el más largo del sudeste asiático.

Equipará el centro de control con su solución de desarrollo propio Horus, que permite la gestión integrada y centralizada de los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) con los que se dotará el túnel, garantizando el cumplimiento de los máximos estándares de calidad y seguridad. El proyecto incluye la implementación de sistemas ITS, como los sistemas de detección automática de incidentes y videovigilancia, control de tráfico, señalización, detección de incendios, control de accesos, o llamadas de emergencia, y la integración de otros subsistemas suministrados por empresas locales, como los sistemas de iluminación, ventilación, comunicación o energía.

La tecnología de Indra permitirá controlar en todo momento el estado de la vía y disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones, un aspecto de suma importancia en una infraestructura de tal magnitud. El alto nivel de automatización de las operaciones facilitará la gestión rápida y precisa de todo lo que ocurra en el túnel, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia. La solución de Indra hará posible, además, ofrecer a los conductores información en tiempo real y la mayor seguridad y calidad del servicio, contribuyendo a reducir el riesgo de incidentes y optimizando la utilización de los recursos durante la atención de los mismos.

Este proyecto para el túnel más largo de la India y del sudeste asiático supone un reconocimiento al liderazgo de Indra en soluciones para estos complejos proyectos y proporciona a la compañía una referencia única en Asia.

Líder de ticketing en Mumbai

El contrato para el diseño, fabricación, desarrollo de la ingeniería, suministro e implantación de los sistemas de control de accesos y billetaje para la nueva línea de metro que se construye en la zona sureste de la ciudad de Mumbai tiene un importe de 5,4 millones de euros.

Indra implementará un sistema de ticketing sin contacto de última tecnología que permitirá ofrecer el mejor servicio e información a los más de 18 millones de ciudadanos de Mumbai, así como facilitar el control, la gestión económica y el seguimiento de los recursos.

Los viajeros podrán recargar sus tarjetas sin contacto o adquirir los tokens -fichas electrónicas para viajes sencillos- en cualquiera de las 11 estaciones del recorrido, mediante máquinas expendedoras automáticas o en las taquillas de atención personalizada con las que contarán las estaciones. Los sistemas de control de accesos permitirán validar las tarjetas con sólo acercarlas al lector, agilizando y haciendo más cómodo el paso de los usuarios.

La solución suministrada por Indra también contará con equipos portátiles de recarga e inspección, que permitirán la recarga de tarjetas y la inspección de las mismas directamente en los trenes y andenes.