Grupo Isolux Corsán llevará a cabo la construcción del edificio de los nuevos juzgados de Segovia. La compañía se ha adjudicado este proyecto, licitado por el Ministerio de Justicia, por un importe cercano a los 12 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 55 meses.

Con esta ejecución, la ciudad de Segovia concentrará en una primera fase los diez juzgados diseminados por la urbe. Además dispondrá de un espacio para eventuales nuevos juzgados, la Fiscalía, el Registro Civil, la administración judicial y otros espacios. La Audiencia Provincial y el Instituto de Medicina legal se albergarán en este nuevo edificio en la última fase de su ejecución.

El edificio de los nuevos juzgados ocupará una parcela de 13.087 m2 y contará con una planta sótano, y 3 plantas sobre rasante. El proyecto incluye la urbanización del espacio que rodea al edificio, incorporando un total de 130 plazas de aparcamiento así como zonas verdes.

Constructivamente el edificio tendrá una cimentación de hormigón armado compuesta por zapatas aisladas en pilares y zapatas corridas en muros. La estructura estará formada por pórticos de hormigón armado constituidos por pilares de sección cuadrada o circular y por vigas de canto y/o planas en función de las luces a salvar y muros de hormigón armado.