Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones premiarán las iniciativas más innovadoras en el uso de la tecnología de apoyo para la mejora de la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

Para llevarlo a cabo estas empresas han lanzado una nueva edición de los Premios Romper Barreras, la número siete desde que en 2007 BJ Adaptaciones y Toshiba pusieran en marcha este certamen.

Los Premios Romper Barreras tienen como objetivo promover la aplicación de la tecnología de apoyo (cualquier producto o software usado para incrementar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad) como herramienta para la autonomía, el aprendizaje, la recuperación y la integración social y laboral de todas las personas.

Estos galardones reconocen la labor de instituciones y particulares que muestren de forma creativa como el uso de la tecnología de apoyo mejora el día a día de las personas. En esta nueva edición los premios cuentan con la colaboración de la Fundación Paraguas Solidario (formada por trabajadores de Telefónica España), Válida Sin Barreras y la Universidad Abad Oliba CEU.

Los Premios Romper Barreras son un referente en España en el ámbito de la tecnología de apoyo, con cerca de cincuenta premiados y más de doscientas candidaturas presentadas desde su creación. Unos premios otorgados por un jurado especializado, pero también abierto a la votación popular de las candidaturas, lo que ha supuesto hasta ahora que cerca de 100.000 personas hayan participado en la elección de los ganadores.