Gobierno, patronal y sindicatos se reúnen hoy en la Comisión de Seguimiento y Evolución del Diálogo Social para intentar cerrar un acuerdo que incluya medidas "urgentes" que frenen la destrucción de empleo y generen nuevos puestos de trabajo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado viernes, tras reunirse con la Comisión Ejecutiva de la CEOE, que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presidirá dicha reunión en la que participarán los dirigentes de las patronales CEOE y CEPYME y de los sindicatos CCOO y UGT.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado optimista sobre el encuentro y ha dicho que "sería una buena señal" para la opinión pública cerrar un pacto sobre un primer paquete de medidas "urgentes" que permitan después seguir avanzando en otros asuntos del diálogo social. En este sentido, ha reclamado responsabilidad y "mayor esfuerzo" a los empresarios para "buscar soluciones".

Y es que la reunión de la mesa de diálogo social de hoy se produce después de que el ministro de Trabajo advirtiera, hace días, de que las negociaciones "no pueden ser eternas" y que, ante la crisis, si no hay acuerdo, el Gobierno decidirá en cuestiones "imprescindibles".