Indra ha puesto en servicio un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC o Indra CyberSecurity Operations Center) ubicado en Bogotá, Colombia, que se suma a los que la compañía ya tiene en operación en Madrid y México DF.

De este modo, la multinacional pone en servicio una red global de centros que gestionan de forma coordinada la ciberseguridad de empresas, organismos y administraciones públicas 24x7x365 días al año.

Con la apertura en Colombia de este nuevo i-CSOC, Indra refuerza su capacidad para monitorear y administrar la ciberseguridad al tiempo que se gestionan los incidentes y las vulnerabilidades tecnológicas de sus clientes. La compañía cuenta ya con más de 200 expertos que monitorean y protegen desde distintos puntos del planeta la seguridad de redes y sistemas frente a todo tipo de ciberataques.
La creación de este centro especializado fortalece el liderazgo de Indra en el mercado de ciberseguridad y su presencia en Latinoamérica.

Al mismo tiempo, permite a la compañía respaldar la actividad de sus clientes en la región y ofrecer a compañías locales servicios especializados al coste más competitivo.

Disponer de una red distribuida de centros de ciberseguridad hace posible además que Indra cubra los distintos husos horarios con mayor eficiencia y garantiza la resiliencia del servicio, incluso ante grandes catástrofes que puedan afectar a las comunicaciones o equipos.

Entre los primeros servicios que ha prestado el i-CSOC de Indra en Colombia destaca el de haber garantizado la ciberseguridad durante las pasadas elecciones regionales de 2015.