ECONOMIA

Báñez afirma que España lidera la caída del desempleo en la UE, según Eurostat

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez ha afirmado que “apostar por el empleo es tanto como apostar por el mejor activo estratégico que tiene España para competir en el futuro: el talento”. Una prueba de ello es que “España lidera la caída del desempleo en la Unión Europea”, según los últimos datos hechos públicos por Euro​stat.​

En los últimos doce meses el paro se ha reducido en España en 530.000 personas, que representan el 40,6%, del total. Es decir, casi una de cada dos personas que abandonaron el desempleo en la Zona Euro lo hicieron en España​​.

​Tras conocer estos datos la ministra ha mostrado su convencimiento y esperanza en las oportunidades de empleo y ha puesto como ejemplo a los parados de larga duración. “Ocho de cada diez personas que han abandonado el paro durante el último año, son parados de larga duración”, ha precisado.

Durante el acto de clausura de las Jornadas ‘Apostando por el Empleo’, que ha tenido lugar este martes en el IESE, Báñez ha puesto de relieve que el crecimiento económico se traduce en creación de empleo, que la contratación indefinida ha crecido un 27%, y que los ocupados con contratos de menos de un mes no llegan al 1% del total. “Hemos logrado impulsar un patrón de crecimiento inclusivo”, ha añadido.

La responsable de Empleo se ha referido a los jóvenes señalando que, según datos de la EPA, se crea empleo entre los jóvenes menores de 25 años a un ritmo del 11,5%, más del triple que la media nacional.

Respecto a las mujeres la ministra ha puntualizado que se crea empleo femenino por encima de entre los hombres. “Las mujeres están demostrando gran capacidad para emprender y dos de cada tres nuevos emprendedores son mujeres”.

La titular de Empleo ha concluido su intervención animando a seguir con el impulso a la actividad emprendedora y al fomento de la creación de empleo de calidad “porque entre todos los españoles lo vamos a conseguir”.​