El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 2 millones de euros para la concesión directa de subvenciones a los Centros Especiales de Empleo, con el objetivo de fomentar la contratación de jóvenes con discapacidad. Por primera vez, se ponen en marcha este tipo de subvenciones , que serán cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020.

36237409Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, quien ha explicado que se subvenciona la contratación de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y que sean residentes en la Comunidad. De esta manera, se subvencionan los 8 primeros meses de duración del contrato.

La cuantía de la subvención es del 75% del coste efectivo salarial. En los casos de jornada a tiempo parcial, la jornada no podrá ser inferior al 50% de la jornada habitual, y se subvencionará de forma proporcional.

Para ello se distinguen dos líneas de subvenciones, en función de si el trabajador dispone o no de titulación oficial. De esta forma, hay una línea de práctica profesional en Centros Especiales de Empleo para jóvenes cualificados, destinada a quienes estuvieran en posesión de un título universitario o de FP de grado medio o superior o equivalentes, o de certificado de profesionalidad; y una segunda línea de práctica profesional, también en Centros Especiales de Empleo, para jóvenes cuyo nivel académico no les permita acceder a un contrato en prácticas.