Durante la inauguración del VII Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2015), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la economía digital es clave para el desarrollo de todos los sectores económicos, ya que mejora la competitividad de las empresas y crea empleo, los dos grandes objetivos de esta legislatura. Los contenidos digitales, ha añadido, tienen un gran peso en el sector exterior español: el 48,3% del total de las exportaciones son de contenido tecnológico alto o medio-alto.

30/11/2015 París, Francia El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste a la inauguración en Madrid del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2015). Fotografía: Diego Crespo / Presidencia del Gobierno Secretaría de Estado de Comunicación

El presidente del Gobierno ha afirmado que “la economía digital y la innovación deben estar en el centro de nuestras actuaciones futuras”ya que, “sin innovación es difícil o más bien imposible asegurar” el futuro de las empresas de un país y que “el propio modelo económico necesita de la innovación para no agotar su capacidad de crecimiento”.

Según ha explicado, “la innovación y la economía digital nos hacen más competitivos y, con ello, mejoran nuestra capacidad de creación de empleo y nuestras posibilidades de consumo e inversión, creando así un círculo virtuoso que nos permite mantener un crecimiento sostenido y sostenible”.

Rajoy ha asegurado que las empresas innovadoras son “las más competitivas, las que consiguen crecer y desarrollarse tanto en el mercado nacional como en el sector exterior” y ha reconocido que el “proceso de innovación no está exento de riesgos”, si bien ha agregado que “es necesario que el fracaso de un proyecto empresarial no suponga nunca que un emprendedor tira la toalla de cara al futuro”.