Thales suministrará su tecnología patentada para la línea noroeste en el metro de Sídney, la primera fase del proyecto de transporte público más grande de Australia.

La empresa ha sido seleccionada para suministrar el Sistema de Control Central y el Sistema de Comunicación del primer servicio de metro completamente automatizado de Australia, que se inaugurará en el primer semestre de 2019 y en el que circulará un tren cada cuatro minutos en hora punta.

El Sistema de Control Central (MCS) garantizará la fluidez de las operaciones ferroviarias, ya que incluye mecanismos y datos de control en tiempo real y ofrece al mismo tiempo un enfoque holístico de “visión general” de toda la red. Thales España será el responsable tecnológico para los sistemas de comunicaciones.

El Sistema de Comunicación proporcionará un enlace sólido entre todos los elementos, desde los sistemas de megafonía e información al viajero hasta los paneles de CCTV e información digital, conectando todos ellos al MCS mediante un enfoque de gestión de la información totalmente integrado.