La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organiza el ‘III Encuentro Internacional de Materiales de Construcción Andalucía ­– Oriente Medio y Magreb’. Este evento se inauguró el pasado martes en la sede de Extenda de Sevilla, donde se han realizado hasta 125 reuniones bilaterales entre las 23 empresas andaluzas y los agentes extranjeros invitados.

AgentesEn su función de apoyar a las firmas de la comunidad en el proceso de internacionalización, la Consejería ha realizado esta acción de expansión internacional con el apoyo de las oficinas de promoción de negocios de Extenda en Dubái y Marruecos y de las antenas de Argelia y Turquía.

A lo largo de la primera jornada, las 23 firmas de Andalucía relacionadas con el sector de materiales de la construcción se han reunido con los ocho operadores comerciales invitados, que proceden de Arabia Saudí, Qatar, Omán, Túnez, Kazajistán y Marruecos.

Hasta el próximo jueves se realizarán visitas a proyectos e instalaciones de algunas de las compañías andaluzas participantes. Extenda se hará cargo de la organización de estas visitas, siguiendo las preferencias de las firmas extranjeras con el fin de dar a conocer la oferta andaluza del sector e identificar oportunidades de negocio en los países visitantes.

Las firmas andaluzas que participan en este encuentro provienen de Jaén (Cerámica Malpesa, Pinturas Duracolor, Escayesos y Tejas Pérez), de Sevilla (Agasa, Firelanz, Polygroup, Prisma 52, MP, Cimor Morteros y Tamarir Guisado), de Huelva (Pedro Beltrán y Geotexan), de Málaga (Tafer, Industrias Audioli y Bioazul), de Almería (Portal Automatismos y Rustipiedra), de Granada (Cerámica Manuel Torres, Estanterías Record y Serinac) y de Córdoba (Senor, Arttile, Grupo Puma, Green Cold Sistemas Industriales, Hiansa).