Applus+ continúa consolidando su presencia en América del Norte con la adquisición de la compañía canadiense SKC, ubicada en Vancouver.

SKC ofrece servicios de inspección y ensayos no destructivos, emplea a 30 personas y cuenta con una base de clientes extensa y diversificada en sectores como las infraestructuras civiles y energéticas.
Con más de la mitad de su actividad dedicada a servicios de consultoría para ensayos estructurales y de materiales y el resto a servicios de ensayos no destructivos, SKC complementa el actual portfolio de actividad en América del Norte.

En 2015, se prevé que los ingresos de la compañía se sitúen alrededor de los 5 millones de dólares canadienses (€3.5 millones). La transacción se cerró el pasado martes y Applus+ incorporará el negocio de SKC en la división Applus+ Energy & Industry.

“Estamos muy satisfechos por haber cerrado esta adquisición. Nos permite mejorar nuestras operaciones en un mercado importante como el canadiense, complementando nuestra presencia geográfica y dándonos acceso a una base amplia y diversificada de clientes y sectores”, ha explicado Fernando Basabe, CEO de Applus+.

“Formar parte de uno de los líderes globales del sector permitirá potenciar los proyectos que viene desarrollando SKC. Además, incrementará la capacidad competitiva en British Columbia, una provincia de crecimiento para nuestro sector”, ha dicho Mathew Smith, CEO de SKC.