andalucia

120 millones para Extremadura a cuenta de la deuda histórica

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la comunidad autónoma de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han firmado un protocolo por el que el Estado seguirá aportando fondos para la ejecución de inversiones que favorezcan el desarrollo económico de dicha comunidad, durante los próximos tres años, por un importe máximo de 40 millones anuales.

Los Presupuestos Generales del Estado de los años 2012 y 2013 han contemplado créditos por importe de 20 millones en cada uno de los ejercicios y los de 2014 incluyeron un crédito de 40 millones para este mismo propósito.

Foto_PresidenteEl convenio del ejercicio 2015 está siendo objeto de tramitación, e incluye una cuantía de 40 millones de euros. El compromiso de inversión de la Administración General del Estado con la Comunidad Autónoma de Extremadura en el período 2015-2018 asciende a un total de 120 millones de euros.

Estas aportaciones del Gobierno a Extremadura se entienden realizadas a cuenta de la deuda histórica de la Comunidad Autónoma.