La Galería de Arte del Banco Interamericano de Desarrollo será anfitriona del 10 de diciembre de 2015 al 10 de marzo de 2016 en Washington de la exhibición Q&A con Siete Artistas Contemporáneos de Cuba.

La muestra, que reúne a lo más desatacado de la intelectualidad artística joven de Cuba, presenta una selección de pinturas, esculturas, fotografías, videos e instalaciones que reflexionan sobre dos preguntas fundamentales: ¿cómo nos ven? y ¿cómo nos vemos? – preguntas que los propios artistas se formulan sobre su país y su obra.

“Esta muestra ofrece una visión fresca y polifacética de Cuba según siete talentosos artistas que nos invitan a observar, reflexionar, imaginar y plantear un diálogo abierto al público, esta vez en Washington,” dijo Trinidad Zaldívar, Jefa de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad del BID.

PrintLa exhibición incluye obras de Alexandre Arrechea, Alejandro Campins, Javier Castro, Humberto Díaz, Fidel García, Alejandro González y Lorena Gutiérrez. Además de la muestra en el BID, del 7 al 11 de diciembre los artistas y la curadora, Cristina Vives, participarán en otros eventos organizados por instituciones de Washington como el Katzen Arts Center de la American University y la Brookings Institution.

“En medio del entusiasmo generalizado que una vez más gira alrededor del arte cubano producido en la isla, me ha parecido interesante organizar esta muestra cuestionadora y reflexiva, no complaciente, sobre algunos temas que preocupan a la intelectualidad joven del país”, comentó Vives. “Desde muy diversos soportes, estos siete artistas parecen responder a igual número de preguntas, entre ellas: ¿dónde estamos y hacia dónde parece que vamos?”, agregó la curadora.

Para la realización de la exposición colaboraron el embajador Paul L. Cejas, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, la Embajada de Suiza en los Estados Unidos, la Embajada de Noruega en Cuba, y el equipo de trabajo del Estudio Figueroa-Vives en La Habana.

La Galería de Arte del BID está en el centro de Washington (1300 New York Ave, NW), a pasos de la Casa Blanca. Es un espacio dedicado a promover el arte y las ideas creativas e innovadoras sobre el desarrollo, la integración, la cooperación y la sostenibilidad en América Latina y el Caribe.