Elecnor refuerza su actividad en Australia con el proyecto de construcción de un parque solar fotovoltaico de 25 MW a ubicar en el término de Barcaldine, Estado de Queensland.

Según ha informado la compañía, el importe asciende a 69 millones de dólares australianos (unos 47,3 millones de euros al cambio actual).

El proyecto está financiado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC), institución financiera dependiente del gobierno australiano, con oficinas en Sídney y Brisbane, dedicada a la financiación de proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. Cuenta también con fondos de Australian Renewable Energy Agency (ARENA).

El parque solar de Barcaldine se levantará sobre una superficie de 90 hectáreas y sus 79.000 paneles fotovoltaicos generarán una producción anual estimada de 56.000 MWh, suficientes para abastecer las necesidades de consumo de unos 5.300 hogares.

Este proyecto se suma al que Elecnor viene ejecutando como compañía EPC en otro Estado de Australia (Nueva Gales del Sur) para la firma Moree Solar Farm Pty Ltd, perteneciente a Fotowatio Renewables Venture (FRV). Se trata de un parque de 70 MW por importe de 95 millones de euros.

En otro ámbito de las renovables, la energía eólica, Elecnor, a través de su filial Enerfin, ha obtenido recientemente la autorización administrativa para desarrollar un parque de 210 MW en el Estado de Victoria.