Según los datos de noviembre de hogaria.net, el precio de la vivienda usada en venta descendió un 0,1% con respecto al mes de Octubre y la variación interanual se sitúa en el -2,7%.

Durante noviembre, tan sólo 16 provincias mantuvieron su precio en positivo y también este mes se rompe la racha alcista de los 2 últimos meses, pero observando los datos del resto del año, “este será el panorama que nos espera para el año que viene, meses de leves subidas y bajadas que nos llevarán al final de año una variación cero o positiva”.

Termina el mes con un precio medio del metro cuadrado a nivel nacional de 1.577 euros, lo que supone un descenso del 0,1% con respecto a Octubre.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas por Islas Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Las cinco provincias Españolas en las que más descendió el precio durante noviembre fueron: Murcia (-1,2%), La Rioja (-1%), A Coruña (-0,9%), Lugo (-0,8%) y Tarragona (-0,8%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron: Ourense (1,1%), Cuenca (1%), Almería (1%), Toledo (1%) y Córdoba (0,8%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes fueron: Málaga (-3,5%), Lleida (-3,2%), Salamanca (-2,7%), Toledo (-2,6%) y Zamora (-2,6%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron: Las Palmas de Gran Canaria (4,6%), Alicante (1,4%), Santander (0,9%), Sevilla (0,4%) y Barcelona (0,3%).