La empresa malagueña “Métrica6”, ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, propiedad de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES), que la distingue a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

Métrica6MarcaEIBTANCESBICEURONOVAEl acto de entrega ha sido presidido por María Francisca Montiel, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, quien ha felicitado en persona los fundadores de la empresa. Además, ha destacado “la importancia que tiene que empresas de Málaga sean distinguidas a nivel nacional con este tipo de reconocimiento”.

Por su parte, Álvaro Simón, presidente de ANCES y director del CEEI malagueño BIC Euronova, ha reiterado que “es una satisfacción ver cómo empresas malagueñas, y en este del Parque Tecnológico de Andalucía, obtienen la marca EIBT y están a la cabeza de la innovación de base tecnológicas a nivel nacional en distintos sectores productivos”.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.