EMPRESAS

OHL se adjudica contratos por importe de 80 millones

El Grupo OHL a través de su división especializada en facilities management, OHL Servicios-Ingesan, se ha adjudicado contratos por importe próximo a los 80 millones de euros, distribuidos entre Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Alicante.

En Madrid destaca el contrato mixto de suministros y de obras para la gestión eficiente de las energías primarias en el Hospital Universitario de la Princesa, en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas y en el Centro de Salud Mental Chamartín por valor superior a los 40 millones de euros y vigencia de 180 meses.

A esta adjudicación se suman el servicio de limpieza de las dependencias de los Centros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas por un importe próximo a los cuatro millones de euros; y un contrato de mantenimiento en todos los edificios del Congreso de los Diputados, que contempla la gestión del sistema de aire acondicionado, climatización, agua sanitaria, agua de incendios, extracción de humos, depósitos de combustibles y consumibles.

En Barcelona, la filial del Grupo OHL ha logrado el contrato de servicio de limpieza de la red de Metro, estaciones, dependencias y trenes de unidades de contratación de las líneas 1, 4, 5 ,9 y 11 por cerca de 10 millones de euros  durante un plazo de 24 meses; y el servicio de limpieza de la red de autobuses de Transports de Barcelona por un importe superior a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de 60 meses.

En Alicante, Aena ha adjudicado a OHL Servicios-Ingesan el servicio de limpieza en el aeropuerto de la ciudad por un periodo de 36 meses y un presupuesto cercano a los siete millones de euros.

En Andalucía, ha sido adjudicataria, por el mismo cliente, del servicio de limpieza del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, por más de 14 millones de euros y un plazo de 36 meses. A este contrato se suma el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones en la estación de ferrocarril Santa Justa, por un importe próximo a 360.000 euros y un periodo de 24 meses.