Emirates ha anunciado que ampliará su red de rutas en China continental con cuatro vuelos semanales a Yinchuan (INC) y Zhengzhou (CGO), que operará con un avión Boeing 777-200LR a partir del 3 de mayo de 2016.

Estos vuelos ofrecerán una nueva conectividad internacional a dos de las ciudades con mayor crecimiento de China, y ampliarán a cinco destinos la oferta de Emirates en el continente, incluyendo Pekín, Shanghái, y Guangzhou. Los nuevos vuelos de Emirates conectarán Yinchuan y Zhengzhou con muchos nuevos destinos a través de una escala en Dubái.

Yinchuan, capital de Ningxia, se encuentra al oeste del río Amarillo y al este de las montañas Helan. Con una población de mayoría musulmana, sirve de puerta de entrada para conectar China con los países árabes, y se posiciona como hub para la cooperación económica y comercial y el intercambio cultural entre China y Oriente Medio.

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan y un importante punto de intercambio de transportes para el centro de China, es un foco educativo, tecnológico y económico. La ubicación estratégica de Zhengzhou ha permitido a la ciudad convertirse en uno de los mayores centros económicos del gigante asiático.

“Con la inauguración de estas nuevas rutas estratégicas, Emirates espera contribuir a la mejora de los lazos comerciales de China con el resto del mundo, especialmente con los Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe. Creemos que las nuevas conexiones aéreas internacionales que estamos lanzando ayudarán a crear oportunidades comerciales y de turismo para los viajeros chinos, tanto de negocios como de ocio, que de otra forma no existirían”, ha señalado Su Alteza Real el jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, presidente y director ejecutivo del Grupo Emirates.

“Con nuestra red en África, Europa y Oriente Medio, Emirates es un conector de personas y comercio, y esperamos seguir desarrollando aún más lazos de aviación con China de una forma beneficiosa para todos”, ha agregado.