Los proveedores y acreedores de las CC.AA. han recibido 7.043,21 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico y del Fondo de Facilidad Financiera, que se destinarán a cubrir pagos pendientes a proveedores de servicios públicos esenciales.

En total, se abonarán 649.696 facturas correspondientes a contratos de suministros y servicios, si bien cabe destacar los pagos para la atención de conciertos sanitarios, con 1.004,70 millones de euros, a farmacias, por importe de 666,43 millones de euros, y a conciertos en servicios sociales y subvenciones en materia de dependencia por cuantía de 248,32 millones de euros. 

A lo largo de 2015 y hasta el mes de noviembre, se habían atendido directamente facturas de proveedores de CC.AA., a través de los compartimentos de FLA y Facilidad Financiera, por importe de 8.466,96 millones de euros.

El destino de esas facturas, en más de un 88%, ha sido la financiación de gastos de sanidad, educación y servicios sociales.

Durante el presente ejercicio se ha puesto a disposición de las CC.AA. un total de 37.193,25 millones de euros a través de los compartimentos Fondo de Liquidez Autonómico y Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas.