El Consejo de Administración de FCC ha aprobado un aumento de capital con aportaciones dinerarias por un importe efectivo total de 709.518.762 euros.

Según ha informado la compañía, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6,0 euros por acción (un euro de valor nominal más 5,0 euros de prima de emisión).

Esther Alcocer Koplowitz,  Presidenta de FCC durante su intervención en la Junta General de Accionistas 2013_3793_AltaLos accionistas de referencia de FCC, Esther Koplowitz e Inversora Carso han manifestado sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente. Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de Administración de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.

El aumento de capital tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC, de tal manera que los fondos obtenidos se destinarán a la recompra a descuento de deuda derivada del Tramo B del Contrato de Financiación; a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas, S.A.; y a la atención de fines corporativos generales, teniendo en cuenta en este sentido la intención de FCC de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia Business, S.A. el pasado 10 de noviembre de 2015.