mytaxi, la primera taxi app del mundo para pedir y pagar un taxi a través del Smartphone, continúa su expansión por Europa y lo hace con la apertura de Lisboa. Éste es el segundo país y la quinta ciudad en la que aterriza este año.

El pasado mes de abril la aplicación alemana se estrenaba en Italia (Milán), posteriormente, amplió dos ciudades más en España (Valencia y Sevilla) y sumó Cracovia en Polonia. De esta forma, mytaxi reafirma su voluntad de convertirse en la primera taxi app con más presencia en Europa.

waiting-926533_1920La compañía desembarca en Portugal con la voluntad de continuar transformando el sector del taxi a nivel global, conectándolo al mundo de las nuevas tecnologías, a la vez que pretende convertirse en un elemento clave para conseguir una movilidad mucho más eficiente y sostenible en las ciudades donde opera.

Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España y Portugal ha destacado que “con la introducción de mytaxi en Lisboa pretendemos, no solamente globalizar la forma de pedir y pagar el taxi, sino también contribuir a la transformación y modernización del sector y de la movilidad de esta ciudad mediante la tecnología y la calidad profesional de nuestros taxistas.

En Lisboa, mytaxi sigue manteniendo los mismos parámetros de calidad del resto de ciudades, algo que le ha diferenciado respecto a sus competidores en todas las ciudades en las que está presente. “Transformar la experiencia del usuario es uno de nuestros principales objetivos”, comenta Cantalapiedra. Actualmente en Lisboa hay 3.445 taxis y se realiza una media 102.000 carreras diarias, lo que significa 30 trayectos por taxi.

“Este es un escenario con un gran potencial para nosotros, teniendo en cuenta que el turismo ha ido creciendo considerablemente en los últimos años”, afirma el CEO de mytaxi en España y Portugal.

Así pues, los habitantes de Lisboa ya pueden pedir un taxi con solo un toque en su smartphone y disfrutar de una conexión directa con su taxista, a la vez que dispondrán de manera instantánea de información útil como los datos del vehículo y del conductor o las valoraciones que este ha tenido por parte de otros usuarios. En Portugal la aplicación estará disponible para Android y iOS.