Iberdrola y GDF Suez han decidido asociarse para participar de forma conjunta en el programa para la construcción de centrales nucleares en Reino Unido, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de nuevas plantas e incrementar la competencia en el país.

A través de la creación de una joint venture, Iberdrola y GDF Suez, junto a Scottish and Southern Energy, tienen intención de participar en el programa, consistente en la venta de emplazamientos nucleares propiedad de la Nuclear Decommissioning Authority (NDA) y de EDF Development Company Limited.

Esta alianza industrial al 50% se establece entre dos compañías con un elevado nivel de experiencia, conocimientos y actividad en el área de la energía nuclear.

Iberdrola y GDF Suez podrían considerar la incorporación a la joint venture de otros socios.

GDF Suez, con 40 años de experiencia en la industria nuclear, ha expresado desde hace tiempo su interés de jugar un papel activo en el resurgir de la energía nuclear en todo el mundo, en lo que se enmarca la constitución de esta alianza.

Por su parte, Iberdrola es un operador nuclear líder, con experiencia en la operación de diferentes tecnologías. En la actualidad, la Empresa participa en varios de los desarrollos nucleares más relevantes que se están llevando a cabo en el mundo, bien mediante la participación directa en los proyectos o bien como proveedor de servicios de ingeniería.