La Fundación Cajasol y la Unión de Consumidores de Andalucía, UCA-UCE han firmado recientemente un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán en el desarrollo de diversas actividades orientadas a mejorar la formación e información de los ciudadanos, sobre la utilización de los servicios bancarios.

Tanto Cajasol como UCA-UCE han estado representadas por sus presidentes, Antonio Pulido y Juan Moreno, respectivamente, en un acto que ha tenido lugar en la sede de Cajasol de Sevilla, en la Plaza San Francisco.

Entre las actividades que recoge el citado acuerdo, se encuentran la organización de cursos y jornadas sobre los servicios bancarios y los usuarios, el estudio y mejora de los servicios prestados a los clientes, así como la realización de diversas campañas de información a los ciudadanos.

Asimismo, la Fundación Cajasol y UCA-UCE tienen previsto diseñar y ejecutar talleres formativos en los que podrán participar todas las personas interesadas en optimizar la relación que mantienen con las entidades financieras, así como en conocer  mejor la utilización de los servicios que éstas les ofrecen.

Por último,  el próximo mes de marzo se dará a conocer el Premio Periodismo de Consumo puesto en marcha por Cajasol y UCA-UCE.