Caja Madrid captó en 2008 más de 16.500 millones de euros en depósitos, lo que le ha permitido ganar 39 puntos básicos de cuota de mercado, hasta situarse en el 5,6%. Durante el ejercicio 2008, Caja Madrid ha continuado su estrategia comercial de ampliar su oferta de productos, con la finalidad de satisfacer las demandas e intereses del ahorrador tradicional.

Entre los productos con mayor aceptación han destacado los siguientes:

– El Depósito Relájate y Disfruta, con más de 4.650 millones de euros captados

– El Depósito Nómina, con una captación de 1.700 millones.

– Barrilete Cósmico, que ha captado 1.135 millones

– Depósito 6×5, que ha captado más de 1.532 millones desde su lanzamiento, en octubre pasado.

Solamente durante el último trimestre del año, periodo en el que la crisis financiera internacional presentaba la mayor virulencia de todo 2008, Caja Madrid consiguió captar 6.000 millones de euros en depósitos, señal de la confianza que tiene la entidad entre sus clientes.

Con todo ello, los recursos gestionados de clientes en balance totalizaron 138.881 millones de euros, un 10,0% más que el año anterior. El peso principal de este aumento se ha debido a las imposiciones a plazo, que registraron un incremento de saldo del 52,7% en tasa interanual.

La captación de depósitos se ha erigido en la principal fuente de la financiación del balance de Caja Madrid. De esta forma, la financiación minorista ha tomado el lugar que en los últimos años había ocupado la financiación mayorista y ha compensado la inactividad de los mercados de capitales durante 2008.