EMPRESAS

TUBACEX y el BEI firman un acuerdo de préstamo de 65 millones

El Grupo TUBACEX y el Banco Europeo de Inversiones, BEI, han firmado un contrato de préstamo de 65 millones de euros para impulsar las actividades de I+D+i que desarrolla la compañía.

Concretamente, este acuerdo impulsará la estrategia de innovación de la compañía desde una triple perspectiva: actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos; desarrollo de su centro de I+D corporativo; y fabricación avanzada y nuevas tecnologías.

Las actividades financiadas se desarrollarán en el periodo 2015-2019 y tendrán un impacto en la actividad del grupo a nivel global, con inversiones destacadas en Austria, Italia y España.

TUBACEX ha logrado esta financiación en el marco del programa InnovFin puesto en marcha por el BEI con el respaldo financiero de la Unión Europea, que facilita el acceso a la financiación de empresas innovadoras. Con este préstamo la compañía no solo impulsa su estrategia de innovación sino que, al mismo tiempo, refuerza su posición financiera.

Para el consejero delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís, este préstamo “promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para nuestros clientes, dando un salto cualitativo en la concepción tradicional de nuestro sector hacia productos y servicios de mayor valor añadido”.

Por su parte, el vicepresidente del BEI ha destacado “la importancia de las inversiones en I+D+i, que son objetivo prioritario del Banco y de la UE para favorecer la promoción de la Economía del Conocimiento y la capacidad tecnológica de empresas innovadoras”