El Gobierno de Navarra abonará a sus trabajadores en los primeros días de enero -probablemente el 4 ó 5- una paga extraordinaria completa. Un 25% de la cuantía corresponderá a la devolución de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y otro 75%, al adelanto de la paga extraordinaria correspondiente a junio de 2016.

Así se lo ha hecho saber la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, a los sindicatos presentes en la Mesa General de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos.

OficinaHaciendaSegún ha explicado la consejera, el Gobierno de Navarra ha intentado hasta el pasado viernes encontrar la forma de devolver el 25% de la extra en diciembre, pero los últimos informes de Hacienda han constatado la inviabilidad de esta medida. En este sentido, María José Beaumont ha asegurado que el Gobierno ha realizado un esfuerzo para adelantar a los primeros días del mes que viene el cobro de la paga, “con el fin de que los empleados puedan recibirla durante el periodo navideño”.

La devolución del resto pendiente se llevará a cabo de acuerdo con el calendario presentado por el Ejecutivo en la anterior mesa, concretado en la devolución de un 25% en 2017 y de otro 25% en 2018, con una serie de adelantos de las pagas, de forma que los empleados públicos percibirán entre 2016 y 2018 cada año 2,25 pagas, terminando así con la devolución de la retribución retenida desde 2013.

Durante la reunión, se ha abordado también la Oferta Pública de Empleo (OPE) en Educación, que presentó el Departamento el pasado mes de noviembre. A este respecto, la consejera ha anunciado que, tras recibir la conformidad de la mayoría sindical (ELA y LAB) a las líneas generales de la oferta, el Gobierno continuará con la tramitación de la OPE, con el fin de que pueda desarrollarse el próximo curso. “Se trata de una propuesta, no de un documento cerrado, -ha insistido la consejera- que posteriormente puede sufrir modificaciones en lo que se refiere a las características de las plazas, los perfiles, etc.”.