Bankinter supera holgadamente los requerimientos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo a las entidades bajo su supervisión, y que han sido hechos públicos este jueves por los propios bancos afectados.

Bankinter2Según ese requerimiento, Bankinter debería contar con un ratio de capital mínimo CET 1 del 8,75%, el cual incluye el 4,5% de Pilar 1 exigible por la normativa y un 4,25% de Pilar 2 incluyendo el colchón de conservación de capital. En suma, se trata del ratio de capital mínimo más reducido de entre los reclamados por el BCE a los bancos españoles.

Cabe destacar que Bankinter contaba al cierre del tercer trimestre de este año con un ratio de capital CET 1 del 11,85%, lo que supone situarse 310 puntos básicos por encima de lo exigido por la institución europea.

Estos umbrales mínimos de capital hechos públicos hoy fueron comunicados por el supervisor a cada entidad a finales de noviembre, tras la finalización del Proceso de Evaluación y Revisión Supervisora del ejercicio 2015, que valora el perfil de riesgo de las entidades, sus estrategias y procesos de gestión y gobernanza, su nivel de capital y liquidez, así como el modelo de negocio con el que operan.

En ese sentido, las reducidas exigencias de capital, junto al nivel actual de recursos propios de Bankinter, muy por encima del mínimo exigido, ponen de manifiesto la buena situación del banco en términos de solvencia y calidad de activos, y sitúan a Bankinter en niveles de solidez y fortaleza por encima de los del resto de sus comparables a nivel español y europeo.