Abengoa ha cerrado con sus acreedores financieros, en el marco del 5 bis, un préstamo que supone una inyección económica de 106 millones de euros.

Abengoa se ha acogido al 5 bis, que durante un periodo de tres meses, prorrogable a cuarto, le permitirá proteger y preservar el valor de la compañía mientras trabaja en el diseño y desarrollo del plan de viabilidad más adecuado para su futuro. Abengoa “confía en que este plan de viabilidad incrementará la confianza de sus stakeholders, permitiendo además concentrar los esfuerzos en el futuro de la compañía”.

En estos momentos, “el objetivo principal de Abengoa es encontrar una solución adecuada para todos los actores involucrados -empleados, inversores, clientes, proveedores y comunidades en las que la compañía está presente-“.

La compañía sevillana cuenta con el asesoramiento de dos equipos de colaboradores provenientes de Alvarez & Marsal, especializada en procesos de viabilidad de compañías de todo el mundo; y Lazard, más concentrada en las negociaciones con las entidades financieras y que también colaborará en el proceso de venta de activos no estratégicos.