EMPRESAS

Enel Green Power inicia la construcción de su planta solar Ituverava en Brasil

Enel Green Power ha iniciado la construcción de su planta solar denominada Ituverava, situada en el estado de Bahía, al noreste de Brasil. Una vez completada, la planta de Ituverava tendrá una capacidad total instalada de 254 MW, tratándose de la mayor planta solar que EGP tiene actualmente en construcción.

La nueva planta solar, propiedad de tres sociedades especialmente constituidas a tal efecto -a su vez propiedad de Enel Green Power Brasil Participações-, se espera esté completada a finales de 2017.

Ituverava será capaz de generar más de 550 GWh anuales, suficientes como para satisfacer las necesidades energéticas de más de 268.000 hogares brasileños, evitando asó la emisión a la atmósfera de más de 185.000 toneladas de CO2 cada año.

EGP invertirá aproximadamente 400 millones de dólares norteamericanos (USD) en la construcción de Ituverava, financiados con recursos propios del Grupo EGP, lo que se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento fijados en el actual plan de negocio de la Sociedad.

El proyecto solar se encontrará apoyado por un acuerdo de compra de energía suscrito por un plazo de 20 años (“power purchase agreement”) con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil (CCEE – Câmara de Comercialização de Energia Elétrica).