Adveo va a iniciar un proceso de negociación “para ajustar la dimensión de su plantilla en determinadas áreas y adecuarla a las necesidades de negocio en España, lo que contribuirá a invertir la tendencia de pérdidas operativas y al reforzamiento de la posición competitiva de la compañía”.

Según ha informado la compañía, el proceso “se justifica en causas económicas, productivas y organizativas, estando prevista su implementación en la primera parte del año 2016” y supone la amortización de 120 puestos de trabajo.

El proceso, que no afecta a la actividad de almacén, se llevará a cabo en los centros de la compañía en Madrid (Tres Cantos), Albacete y Canarias, distribuidos entre las actividades de Ventas, Marketing, Planificación de la Demanda, Informática, Financieras, contables y administrativas y Actividades de soporte.

Por otro lado, “no habiéndose cumplido las condiciones establecidas en el contrato de financiación sindicada de 27 de enero y tal como fue anticipado en la intervención del presidente del Consejo de Administración en la Junta General Extraordinaria del pasado 19 de noviembre”, la compañía ha decidio suspender el pago del dividendo de 0,28 euros brutos por acción pendiente de reparto, por importe total de 3,62 millones, aprobado en la Junta General de 26 de junio.

“Este dividendo se abonará en cuanto se cumplan las condiciones previstas en el contrato de financiación”, señala Adveo.