CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario AgroBank, e Infaoliva, la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva, han renovado su acuerdo de colaboración para continuar impulsando el acceso a la financiación del sector y estimular su competitividad en el mercado. Infaoliva está formada por más de 740 industrias de almazara para la fabricación de aceite de oliva en toda España.

thumbnailLa renovación del convenio se ha firmado en Jaén, en la sede de Infaoliva, y ha sido suscrita por Manuel Alfonso Torres, presidente nacional de la federación, y por parte de CaixaBank, Carmen Sabrí, directora de AgroBank.

El convenio tiene como objetivo reforzar dos ámbitos de actuación. Por una parte, CaixaBank ofrecerá una gama de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, mientras que Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando con ello de facilitar un mejor desarrollo para su actividad.

A través del convenio firmado, CaixaBank ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de la federación que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el proceso de fabricación del aceite o de la explotación de sus cosechas, así como la ayuda a la comercialización en el exterior de sus aceites.