Durante la temporada de invierno de 2016 Finnair abrirá una nueva ruta a Enontekiö, en la Laponia finlandesa, aumentado así las conexiones entre esta región de Finlandia y Helsinki, hub de la aerolínea.

FIN-Airbus-A330Enontekiö es un destino de nieve muy demandado en Finlandia, con casi 300 kilómetros de pistas, garantizando la temporada de esquí más larga del país. Ofrece la posibilidad de contemplar la aurora boreal tres de cada cuatro noches durante el invierno y, por su situación geográfica, Enontekiö es también un excelente centro de operaciones desde el que acercarse en excursiones de un día a Suecia y Noruega.

Finnair volará a Enontekiö entre el 20 de febrero y el 9 de abril todos los sábados. El nuevo destino se suma a otros que la compañía opera en Laponia habitualmente: Rovaniemi, Ivalo, Kuusamo y Kittilä, conectando esta región finlandesa con más de 60 destinos en Europa.

Desde España, Finnair vuela diariamente desde Barcelona, Madrid y Málaga a Helsinki, conectando con el resto de aeropuertos finlandeses y con 17 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Delhi, Seúl, Singapur, Bangkok, Krabi, Phuket, Ho Chi Minh; y a partir de la próxima primavera Guangzhou (China) y Fukuoka (Japón).

Finnair ha sido la primera compañía aérea europea en operar con el nuevo Airbus A350 XWB, un avión de última generación, que no sólo mejora enormemente el confort de los pasajeros, sino que también es un 25% más eco-eficiente que sus predecesores.