El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha firmado convenios de colaboración con la directora general del Instituto Halal de Junta Islámica, Isabel Romero Arias y con la administradora de Home & Heritage Turismo (Be! Sepharad!), Josefa María Rull, para la colaboración, el apoyo y la asistencia técnica entre dichas entidades en el impulso y el desarrollo de actuaciones que posibiliten un mayor conocimiento del concepto Halal y Kosher por parte de consumidores y empresas fabricantes, y de las ventajas y posibilidades que para las empresas representa acometer procesos de certificación para acceder a mercados de consumidores musulmanes y judíos.

DSC_0034Así en dichos convenios se establece la posibilidad de desarrollar actuaciones, especialmente, en el ámbito de la información, el asesoramiento, la formación y la auditoria de productos y servicios, tales como:

– La organización de jornadas informativas sobre los conceptos Halal y Kosher, el proceso de certificación en empresas fabricantes, las ventajas que aporta a las empresas, los mercados a los que pueden acceder los productos Halal y Kosher, etc., con objeto de impulsar que las empresas fabricantes de Sevilla obtengan la certificación Halal y Kosher y desarrollen sus productos en mercados de consumidores musulmanes y judíos.

– El desarrollo conjunto de proyectos internacionales financiados por la Unión Europea en el que ambas entidades pudiesen participar, así como programas formativos dirigidos a empresas, y a técnicos de la Cámara de Comercio de Sevilla para que puedan asesorar a empresas fabricantes en temas relacionados con la Certificación Halal y Kosher.

Aquellas empresas que tengan sus productos certificados podrán acceder a un mercado de 1.800 millones de consumidores, y abrir una nueva puerta que les permitirá desarrollarse y consolidarse en mercados internacionales con enorme potencial.

Se trata de productos que van dirigidos a dos mercados muy concretos pero con un alto número de consumidores. Y esto es una oportunidad de negocio para las empresas, especialmente del sector agroalimentario.