Enel Green Power ha completado y conectado a la red el primer tramo de 20 MW de su planta solar fotovoltaica denominada “Carrera Pinto”, de 97 MW, ubicada en la región de Atacama, en Chile, propiedad de Parque Solar Carrera Pinto, sociedad filial de Enel Green Power Chile.

Se estima que los 77 MW restantes de la instalación estén terminados y entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2016. Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, Carrera Pinto será capaz de generar más de 260 GWh anuales -que equivalen a las necesidades de consumo energéticas anuales de alrededor de 122.000 hogares chilenos, evitando así emisiones a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2-.

EGP invierte alrededor de 180 millones de dólares norteamericanos (USD) en la construcción de Carrera Pinto, como parte de las inversiones previstas en el actual plan de negocio de la Sociedad. El proyecto se financia con recursos propios del Grupo EGP y cuenta con el apoyo de un acuerdo de compra de energía suscrito a largo plazo (“long-term power purchase agreement”).

La energía generada por la planta solar de Carrera Pinto, que se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Copiapó, será entregada al Sistema Interconectado Central de Chile (“SIC”).