China Unicom y Telefónica han anunciado la creación de una joint venture denominada “Smart Steps Digital Technology Company Limited” para la oferta de servicios de big data en China y que se apoyará en la extensa red de telecomunicaciones y experiencia de mercado de China Unicom así como en la avanzada tecnología de big data de Telefónica con servicios como Smart Steps.

tienda_gv28_escalera1En la nueva compañía, creada con fines comerciales, China Unicom y Telefónica contarán con una participación de 55% y 45% respectivamente. La joint venture utilizará Smart Steps, la tecnología desarrollada por Telefónica que ofrece información basada en la geolocalización, y otros servicios de big data siempre en un entorno de privacidad y seguridad garantizado por China Unicom.

Smart Steps utiliza datos anónimos y agregados de la red que luego son extrapolados a través de un exhaustivo proceso automatizado para ofrecer información útil sobre la localización y sobre movilidad de forma rápida. Smart Steps es un servicio que cuenta con ya con una larga y probada trayectoria en varios mercados de Europa y Latinoamérica donde está disponible desde hace varios años.

Entre las ventajas que ofrece se encuentra la precisión de la localización, la estandarización de productos así como la escalabilidad de sus aplicaciones de uso, además de garantizar el mayor nivel de privacidad de los datos ofrece a empresas e instituciones soluciones de big data punteras adaptadas a las necesidades estratégicas, operativas y de marketing de cada usuario.

Las características de Smart Steps permitirán su uso en China en áreas tan diversas como la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística. Smart Steps contribuirá además a fortalecer el posicionamiento de China Unicom en el sector de big data.

Por lo que respecta a Telefónica, la creación de esta joint venture supone el acceso a un mercado de big data con un altísimo potencial como es China, segunda economía mundial, y la primera vez que su solución Smart Steps se despliega en un mercado donde no opera la compañía.