La Semana del Inversor de Bolt ha llegado a su fin. Han sido reuniones muy intensas y fructíferas, en las que Bolt ha recibido en sus instalaciones a más de 25 inversores de reconocido prestigio. Se ha usado el formato “One to One” mediante el que los inversores han ido conociendo a cada una de las startups aceleradas, en un tiempo máximo de 10 minutos por empresa.

De estas breves e intensas reuniones, han surgido las primeras intenciones de inversión, que están dando lugar a reuniones más especificas con las startups seleccionadas, comenzando en muchos casos con negociaciones en firme.

En total, más de dos millones de euros, que es lo que las startups de Bolt intentan levantar para lo que tienen que convencer a los diferentes inversores ya presentados como a la red de business angels, que Bolt pone a disposición de sus acelerados tanto a nivel nacional como internacional.

Inversores de la talla de Ariel Poler, inversor de Silicon Valley; José Martín Cabiedes, fundador de Cabiedes&Partners; Rodolfo Carpiniter, fundador de DAD; José Castro de la Fundación Persan; Aurelio García de Sola, presidente en The Heroes Club; o José María Pina, vicepresidente de Keiretsu Forum han conocido a estas startups y han tomado buena nota de cada una de ellas.

También han participado gerentes de fondos públicos de la Junta de Andalucía así como Javier Garay, asociado de inversiones en Axon Capital Partners, que representa a un fondo de capital mixto público-privado.

Estos inversores han podido resolver dudas, conocer datos financieros y asesorar a las startups en el nuevo periodo que empieza para ellas, para el que necesitan el necesario levantamiento de capital, donde Bolt juega un papel relevante, ya que durante un año está comprometido en la colaboración para la consecución de este objetivo.

Esta “Investor Week” ha servido como evento de clausura del 4º programa de aceleración de Bolt, el programa más internacional al ser el 75% de las empresas aceleradas fuera de España, e incluso algunas de ellas, procedentes de Asia y América. Con este paso, Bolt afianza su carácter internacional, único en España.