La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resuelto un total de 351 proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo presentados por entidades sin ánimo de lucro en el marco del Programa Emple@25+, lo que va a permitir la contratación de 1.165 desempleados, durante un período máximo de seis meses, en proyectos de interés general y social.

Los proyectos que han resultado beneficiarios dentro de la línea denominada Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo cuentan con una dotación presupuestaria de más de 13,6 millones de euros, lo que va a permitir la contratación de desempleados, mayores de 30 años, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte.

Las ayudas para contratos a desempleados con 30 años o más oscilan entre los 798 euros mensuales (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) o los 1.597 (3 veces) dependiendo del grupo de cotización, y con un tope de 200.000 euros por proyecto. Los contratos deben ser a jornada completa durante un período de 6 meses. Serán prioritarios en la contratación, por este orden, los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad, parados de larga duración que hayan agotado la prestación, desempleados de larga duración y parados en general.

Los criterios de valoración para la elección de las entidades han tenido en cuenta el número de contratos, su jornada y el tipo de proyecto (con mayor puntuación para los relacionados con servicios sociales y atención a la dependencia), así como la aportación financiera de la organización promotora.