Apple ha anunciado que los clientes de todo el mundo han hecho de estas Navidades las mejores en la historia de la App Store, alcanzado nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

En las dos semanas que terminan el 3 de enero, los clientes han gastado 1.100 millones de dólares en apps y en compras dentro de las apps, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.

“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año” dice Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.