La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril ha mostrado hoy su solidaridad y apoyo hacia las mujeres españolas, europeas y de todo el mundo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. También ha querido aprovechar la conmemoración de esta fecha para reclamar desde el Parlamento Europeo un mayor esfuerzo para avanzar en la igualdad salarial y en la conciliación y continuar en la senda emprendida por la UE para mejorar los instrumentos de lucha contra la violencia machista, como la Orden Europea de Protección de Víctimas o la Directiva sobre apoyo y protección a las víctimas de delitos.

Teresa Jiménez-Becerril, que ha trabajado en la redacción de las dos normativas que ayudarán a mejorar la lucha contra la violencia, ha remarcado que el número de mujeres asesinadas sigue siendo intolerable, así como las graves amenazas de quienes se creen en el derecho de ejercer violencia física o psicológica sobre sus parejas. Por esa razón, ha destacado que “ya es hora de decir ¡basta! alto y claro. Desde este Parlamento reitero mi compromiso para frenar esa lacra que no solo no disminuye, sino que aumenta en toda Europa”.

La eurodiputada andaluza destaca que durante las últimas décadas se han producido avances importantes, pero recuerda que a pesar de la independencia “ganada a pulso” aún queda mucho camino por recorrer. En este sentido recuerda que “todavía la conciliación no es una realidad y las mujeres tienen que afrontar el cuidado de sus hijos y su trabajo casi en solitario, con el desgaste físico y mental que ello conlleva”. También hoy en día, muchas mujeres siguen cobrando menos que los hombres por un trabajo similar, “lo cual es inaceptable”, según Teresa Jiménez-Becerril.

En todo caso, insiste, es posible lanzar un mensaje de esperanza puesto que las mujeres, con ayuda de la gran mayoría de los hombres, “están cada vez más comprometidas para avanzar hacia la igualdad de oportunidades, de derechos y también de deberes”.

“Hemos recorrido mucho camino, pero mientras haya en el mundo niñas que son asesinadas por negarse a contraer matrimonio de manera forzada o mujeres encarceladas por defender la libertad en países en donde hacerlo te cuesta la vida; mientras tantas niñas sufran mutilación genital y sean tratadas como ciudadanos de segunda categoría, sin derechos a la educación y segregadas en sus propias casas; mientras todo eso exista, este Día de la Mujer será necesario”, ha recalcado la europarlamentaria.

En este sentido, ha mostrado su esperanza en que “en breve plazo los abusos contra las mujeres hayan desaparecido y no necesitemos celebrar el Día de la Mujer como no celebramos el Día del Hombre. Pero mientras llega este día, seguiremos trabajando por los derechos de las mujeres no solo en Europa sino en todo el mundo”.